NOTICIAS CIAO
Innovación
Repercusiones de la 9° Reunión de la CIAO
Fuente: Organic Trade Association
Por Maggie McNeil


Programa Nacional de Orgánicos (NOP siglas en inglés), anfitrión de la 9ª reunión anual de la Comisión Interamericana para la Agricultura orgánica (ICOA) el 17 de julio de 2017 en Portland, Oregón. La Asociación de Comercio de la Asociación (OTA) se ha asociado con AMS para desarrollar la programación de la agenda y proporcionar a los participantes  herramientas útiles, que se pueden utilizar en sus lugares de origen, para apoyar la agricultura orgánica. Los participantes de la Reunión, miembros de la CIAO (ICOA siglas en inglés)  son responsables de control y promoción de la agricultura orgánica en Latinoamérica.

La misión central de ICOA,  organización inter-gubernamental, consiste en desarrollar el sector orgánico en las Américas y el comercio. La ICOA es un paso importante para ayudar a construir los sistemas de control en los Estados miembros, que garantiza la integridad de las importaciones de energía y reduce las barreras de comercio para productos americanos.

Miles McEvoy, Diputado Administrator para el AMS del National Organic Program y miembro de la CIAO, considera central  un acuerdo con esta institución para  construir el conocimiento, la capacidades  y las relaciones para desarrollar la agricultura orgánica, que se ha convertido en uno de las importantes en producción y consumo en el mundo. Leer la noticia en inglés