NOTICIAS DEL SECTOR
Innovación
1er. hospital español con reconocimiento certificado de su menú ecológico
Fuente: lainformacion.com
Por Europa Press


El Hospital Regional Universitario de Málaga se ha convertido en el primer hospital español en recibir la certificación que acredita el cumplimiento sobre producción y etiquetado de los productos ecológicos en las dietas elaboradas para su menú ecológico, con alcance en la Unión Europea que otorga el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE), agencia certificadora en el ámbito de la producción ecológica. 

El certificado se ha otorgado tras la auditoria realizada por el Servicio de Certificación del CAAE del proceso completo desde el almacenamiento de las materias primas hasta la llegada al paciente en forma de menú, incluyendo la toma de muestras de la producción final para su análisis.

Desde el 12 de abril, el centro hospitalario ofrece diariamente a 20 pacientes ingresados la posibilidad de tomar un menú completo elaborado en su totalidad con productos ecológicos certificados, con la intención de ir ampliando la oferta a un número mayor de pacientes de forma progresiva. Desde esa fecha ya se han ofrecido más de 3.000 menús con productos ecológicos. Leer más