NOTICIAS DEL SECTOR
Mercados
Latinoamérica: Maneja casi el 20% del comercio mundial de alimentos orgánicos
Fuente: Infocampo - Argentina
Por


Latinoamérica es un importante proveedor regional de productos orgánicos, aunque para el presidente de la Junta Directiva de la Comisión Interamericana de Agricultura Orgánica (CIAO), Juan Carlos Ramírez, todavía existe una “deuda para ser exportadores internacionales”.

Por este motivo, la octava asamblea de la comisión que concluyó ayer en Buenos Aires se centró en la necesidad de fortalecer el mercado interno de los países de Latinoamérica, de forma que se pueda atender a los consumidores que cada vez “demandan más productos con estas características”, señaló Ramírez.

“Tenemos la responsabilidad de mejorar la institucionalidad y los sistemas de control de la producción, teniendo en cuenta la visión que se tiene de los alimentos orgánicos como alimentos más saludables para la población y el cuidado del medio ambiente”, indicó.

Todos los países de la región han “aumentado la exportación a nivel internacional“, afirmó Ramírez, que cree que la producción orgánica es un “desafío de la agricultura del futuro”, así como que existe “una cooperación horizontal entre los países”.

Leer la nota completa: http://infocampo.com.ar/nota/campo/81493/latinoamerica-maneja-casi-el-20-del-comercio-mundial-de-alimentos-organicos