NOTICIAS DEL SECTOR
Mercado
Alemania: Aumenta el número de productores ecológicos
Fuente: Web FreshPlaza
Por FreshPlaza


Una vez más, la agricultura ecológica volvió a crecer de forma estable en Alemania en 2015, lo que se desprende de los informes anuales de los estados alemanes. El número de compañías agrícolas alemanas que producen de manera ecológica fue de 24.736, un 5,7% más que en el año anterior (23.398). La superficie agrícola ecológica, de 1.088.838 hectáreas, aumentó un 3,9% con respecto a la de 2014 (1.047.633 ha).

El ministro alemán de Alimentación y Agricultura, Christian Schmidt, declara: "Dentro de la agricultura ecológica, el número de compañías y la superficie se mantienen estables. El mercado también va en aumento; en 2015, el mercado ecológico en Alemania alcanzó unos ingresos de más de 8.000 millones de euros, cuya tendencia está al alza. Estas cifras muestran que los productos ecológicos tienen cada vez más demanda entre los consumidores y que la agricultura ecológica es un pilar importante de la economía agroalimentaria alemana, junto con la agricultura convencional. Mi objetivo es contribuir al avance de la agricultura ecológica en Alemania. Por esa razón, he iniciado la estrategia de futuro de la agricultura ecológica y estoy trabajando en Bruselas para conseguir una revisión rápida del reglamento agrícola de la UE con la que podamos reforzar la confianza de los consumidores y de la economía de la alimentación ecológica. Los consumidores deben poder confiar en que si se indica que el producto es ecológico, es que lo es".

En total, el porcentaje de compañías ecológicas con respecto a las compañías agrícolas totales el año pasado fue del 8,7% (en 2014 fue del 8,3%), y la superficie agrícola ecológica representó un 6,5% de la superficie agrícola total (un 6,3% en 2014). En 2015, hubo un total de 38.259 productores, procesadores, importadores y empresas de comercio en activo en el sector. Nota de prensa