NOTICIAS CIAO
Innovación
Gira Técnica y de Posicionamiento de la CIAO en Nicaragua
Fuente: Secretaría Técnica CIAO
Por Prensa CIAO


Compartimos con ustedes la información más importante y las fotos de las actividades desarrolladas los días 28 y 29 de octubre pasado, durante la Gira Técnica de la CIAO en Nicaragua.

El Administrador Fiduciario del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA) y Director General de Sanidad Vegetal y Semillas (DISAVES), Ricardo Somarriba Reyes y su equipo, compartieron, en un primer encuentro, durante más de tres horas, con Rommel Betancourt(AGROCALIDAD, Ecuador) y Graciela Lacaze (IICA, Argentina), Presidente de la Junta Directiva y Secretaria Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Agricultura Orgánica (CIAO) respectivamente.

El alto interés mostrado por las autoridades nicaragüenses sobre los temas de certificación, control y fomento de la producción orgánica, permitió compartir mutuamente sus avances, prioridades y necesidades.

El IPSA hizo hincapié en el interés de su país en desarrollar y fomentar la agricultura orgánica y agroecológica; así como también en aplicar la herramienta de Evaluación para el Fortalecimiento de los Servicios Nacionales de Control (EPF).

Ante todo ello, Mario Aldana, Representante local del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), renovó su compromiso de apoyar a CIAO, fungiendo como su plataforma en este país.

En una segunda cita, se participó del Día Regional de la Sanidad Agropecuaria, que se celebra en los Países Miembros del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), que se lleva a cabo cada 29 de octubre.
Es importante destacar el acercamiento logrado con este Organismo con el fin de estrechar relaciones y lograr acciones futuras.

De igual forma hay que resaltar, el compromiso asumido por Nicaragua, como parte de esta Comisión, en el discurso de cierre del evento.
Un agradecimiento particularmente a todos ellos por habernos otorgado tan importante espacio.